miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
VICENZA, Italia, 2 de diciembre.- "Cumplo 20 años y soy adicto a la vida", Sammy Basso, el chico de Vicenza enfermo de progeria (trastorno genético que causa envejecimiento prematuro), escribe en su perfil de Facebook un himno a la vida, como es típico de su carácter valiente, incansable, lleno de entusiasmo. Sammy es el enfermo de progeria más longevo: nadie ha sobrevivido tanto con esta gravísima patología. Pero su fuerza es inmensa. La enfermedad le fue diagnosticada cuando tenía 2 años y desde entonces su vida y la de sus padres, Laura y Amerigo, cambió.


Sammy celebró sus 20 años de una manera muy íntima, en casa, con una fiesta y un par de amigos. Para él, estos veinte años son un gran logro, lleno de desafíos que ha superado con éxito, pero también de sacrificios, sin embargo él dice que la vida le ha dado mil satisfacciones y triunfos. En Facebook, Sammy escribió: "Es bueno ser adicto a la vida", una frase que encarna su espíritu.

Está lleno de compromisos, de la universidad y los relativos a la asociación AIPro.Sa.B de la cuales es un pionero con sus padres, a la vanguardia de la investigación de enfermedades genéticas. Sammy estudia Ciencias Naturales en la Universidad de Padua y le encanta el teatro. Este sábado y domingo estará en Thiene con la compañía de la villa con el espectáculo "Cats". (corriere.it)