miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El Embajador alemán, Viktor Elbling, fue víctima el martes de ladrones de bicicletas en el Centro Histórico del DF.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-4/UI-3/D/140/11-2015, el representante de Alemania en México y un acompañante estacionaron sus bicis a las 13:00 horas, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Cabe destacar que las bicicletas son: una Colnago de 40 mil pesos y la otra de marca Mercurio de un costo aproximado de 10 mil pesos.

Ambos caminaron por el Centro Histórico durante aproximadamente dos horas, y cuando regresaron, descubrieron que los vehículos habían sido robados, pese a que estaban amarrados con candado de acero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Elbling tuiteó hace tres horas: "Sigo comprometido con la movilidad en bici, con @ecobici y una nueva bici que me compraré #BiciRobo 3/3 VE"

Al no encontrar su bici, el diplomático acudió a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Cuatro para levantar el acta por robo.

Elbling, anunció que se comprará otra bicicleta y seguirá comprometido con la movilidad a bordo de este transporte.


A través de la cuenta de Twitter de la embajada alemana (@AlemaniaMexi) escribió “Sigo comprometido con la movilidad en bici, con @ecobici y una nueva bici que me compraré
#BiciRobo 3/3 VE”.

En la red social, el plenipotenciario difundió tres comentarios acompañados del hashtag #BiciRobo y un video que fue publicado en junio de este año, en el que recorre las calles como parte del Día Europeo de la bicicleta.

Reconoció que “El robo de dos bicicletas es mal menor comparado con otros delitos mucho más graves. #BiciRobo 1/3 VE”.

Por lo que seguirá apoyando la labor que se lleva en materia de seguridad pública en el país. (Reforma / El Universal / El Gráfico)