miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
TIZIMÍN, Yucatán, 2 de diciembre.- Cerca de 23 mil estudiantes del Oriente del estado recibieron sus chamarras del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, lo que les permitirá estar bien abrigados durante la temporada de frío.



En sendas visitas por los municipios de Espita, Tizimín y Valladolid, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la política social se centra en el fortalecimiento de la familia y todos aquellos factores que potencian su desarrollo. 

“Estas chamarras representan, más que un accesorio para su vestimenta, son una oportunidad de mantenerse sanos y la generación de un ahorro para la economía familiar” expresó en su mensaje durante un acto masivo en el que estuvo acompañado del alcalde anfitrión Jorge Vales Traconis.

Antes, en la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” cuya matrícula es de 328 alumnos, junto con el Secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero y el alcalde Marcelino Canul Canul, el funcionario estatal entregó las prendas para invierno a seis infantes quienes representaron a la comunidad escolar.

Destacó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello en cada uno de los programas que ha instrumentado a lo largo de los tres primeros años de su gestión tienen como eje el bienestar de las familias yucatecas.

“Sabemos que para todos los que tenemos la fortuna de ser padres nos interesan principalmente dos cosas acerca de nuestros hijos: su salud y su educación” subrayó.

Posteriormente, en la Sultana de Oriente, el titular estatal de la Sedesol participó en la entrega de chamarras realizada en la escuela “Carlos Novelo Fernández” en donde estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante. 

En su mensaje dirigido a padres de familia y estudiantes, Sahuí Rivero reiteró que se atenderán a todas las escuelas primarias públicas de los 106 municipios yucatecos sin distingo de ninguna índole.

En Valladolid y Tizimín se distribuyeron 10 mil prendas en cada municipio, en tanto que en Espita 2 mil 400, de acuerdo con la matricula escolar. (Boletín)