miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
SAN BERNARDINO, California, 2 de diciembre.- Los oficiales de policía dijeron que al menos 14 personas habían muerto y al menos 17 fueron heridas en un tiroteo masivo en el interior del Inland Regional Center, un centro de servicios para personas con discapacidad en San Bernardino, California.

Después del tiroteo, el jefe de la policía de San Bernardino dijo que dos sospechosos fueron muertos en la persecución tras una balacera, uno un hombre y una mujer. Otra persona fue detenida.

La camioneta de los sospechosos rodeado de vehículos de la Policía. (Reuters)

El Chief Jarrod Burguan acaba de actualizar a los periodistas cómo va la investigatión. Confirmó que los asesinos estaban vestidos con ropa de asalto.

Hubo informes de un posible artefacto explosivo dejado en el edificio. Los agentes federales están en la escena.

En Loma Linda University Medical Center, donde algunas de las víctimas fueron llevadas, dos personas estaban en condición crítica pero estable, dos estaban en buen estado y uno todavía está siendo evaluando, de acuerdo con Briana Bird Pastorino, portavoz del hospital.

Funcionarios del hospital dijeron que los pacientes eran mayores de 18 años.

No se sabe si uno de los pacientes heridos es un oficial de policía. Las familias de las víctimas habían sido notificadas, dijo la Sra Pastorino. (New York Times)