miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- "México habrá de definir en los próximos meses con qué politica habrá de hacer frente a un fenómeno que afecta diferentes espacios de millones de mexicanos", así lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante el anuncio y detalle del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

En conferencia de prensa, el titular de la política interna aseguró que se trata de un debate, del que "México no es ajeno".

""Y es con esa misión, que el presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a llevar a cabo un debate amplio sobre la mariguana en México".
Enlace

El secretario Osorio Chong estuvo acompañado de la titular de la Ssa, Mercedes Juan López; el subsecretario Roberto Campa Cifrián; de la Cofepris, Mikel Arriola, y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

"Desde la salud pública la prevención hasta la regulación y seguridad ciudadana. En cumplimiento, la Segob en coordinación con la Ssa y Consejería Jurídica del Ejecutivo federal convocará a una serie de diálogos".

Informó que se llevará a cabo un análisis amplio "porque para ser eficaces se deben considerar las diferentes alternativas así como los costos y beneficios además del impacto de cada una de ellas hacia la población".

"Demostremos como país que en la diversidad es posible lograr consensos y que a a partir de ello podemos construir soluciones".

"Se llevará a cabo un análisis amplio porque para ser eficaces se deben considerar las diferentes alternativas así como los costos y beneficios, además del impacto de cada una de ellas hacia la población", indicó.

Osorio Chong detalló: “Se creará una plataforma digital que estará en operación en los primeros días de enero; se integrará una base de datos duros; además de un sistema de participación para que ciudadanos expresen sus posturas y permitir que todos los mexicanos puedan dar seguimiento a este ejercicio”.

"Segundo, se realizarán foros regionales que estarán abiertos al público y habrá de contar con expertos internacionales y nacionales para discutir los escenarios y diversas implicaciones sobre el uso y consumo de mariguana".

Para concluir, destacó, ya se encuentra en internet la convocatoria (http://www.gob.mx/debatemarihuana) para especialistas, investigadores, profesionales de la medicina, y sociedad civil "a efecto de que aporten conocimientos para el análisis, debate y construcción. Se trata de cinco foros que se llevarán a cabo en enero de 2016". (Excélsior / Segob)