miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
WASHINGTON D.C., , 2 de noviembre.- La masacre que se cobró al menos 14 vidas en San Bernardino, California, no fue el único tiroteo masivo de hoy. Aquí hay una noticia de la que que probablemente no se haya enterado: un hombre en Savannah, Georgia, disparó contra cuatro personas la madrugada del miércoles, matando a una mujer e hiriendo a tres hombres.

La policía no ha arrestado al sospechoso, dijo Eunicia Baker, portavoz del Departamento de Policía de Savannah Chatham. Ya se dieron a conocer los nombres de las víctimas: Brandy Council, de 34 años, que falleció. Los heridos son Jamob Heyward (17 años), Jarrett Myers (40) y Jeran Washington (52 años) Los medios de comunicación locales apenas reseñaron el asesinato: una estación de televisión local lo cubrió en tres párrafos. Todavía se busca al asesino. 

Foto de la fiesta de ayer en el Inland Regional Center.

Y el mundo giró al saberse que varios atacantes abrieron fuego en un centro para niños y adultos con discapacidad en San Bernardino, un centro que apenas celebró su fiesta ayer.

De repente, el crimen casi desapercibido en Georgia se convirtió en el segundo tiroteo masivo en un solo día - y por lo menos el tercero desde que Robert L. Dear Jr. abrió fuego en una clínica de Planned Parenthood la semana pasada en Colorado Springs.

Después de los tiroteos en Colorado Springs, el presidente Obama declaró que este tipo de violencia no debe "convertirse en algo normal." Pero como mi colega Chris Ingraham señala, los datos muestran que los tiroteos masivos ya son normales. Ha habido más tiroteos en masa que días en el calendario de este año.

Informes de prensa recogidos por el programa de la comunidad Reddit muestra que ha habido 355 tiroteos masivos en 2015. El Rastreador de tiroteos masivos, como se le llama, se diferencia de otras bases de datos en que utiliza una definición más amplia que la vieja regla de cuatro fatalidades del FBI: Si las balas hieren a cuatro personas en el mismo ataque, eso es un tiroteo masivo.

Los más grandes, por supuesto, atraen a los medios nacionales, los comentarios del presidente, gritos de terrorismo. Los pequeños ... bueno, ellos se han convertido en otro informe más de la policía en los Estados Unidos. (Danielle Paquette / The Washington Post / foxnews.com)