miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
PROGRESO, Yucatán, 2 de diciembre.- Las fuerzas armadas sin duda son un garante importante para preservar y mantener la paz en el país y cuando eso sucede, como en México, se dan las condiciones necesarias para que una nación crezca y se desarrolle en todos los aspectos de la economía.


Lo anterior lo expresó Mariana López Aguado Palencia, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), luego de participar en la “Ceremonia emotiva a los militares caídos en el cumplimiento de su deber”, en evento que se realizó en las instalaciones de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, Progreso.

Indicó que la sociedad en Yucatán se siente orgullosa de quienes a pesar de que saben de los riesgos que implica su labor, la desarrollan con vocación y honor, y reiteramos nuestro reconocimiento permanente a las y los integrantes de las fuerzas armadas por generar y mantener las condiciones que permiten a esta nación tener una visión de un futuro con esperanza.

La presidente de Index Yucatán, quienes fueron organizadores del evento, destacó que las fuerzas armadas son un ejemplo de disciplina y lealtad, y se les reconoce por su labor de garantizar la seguridad en el país. 

“Contamos con elementos que actúan con integridad y orden, y lo único que pedimos como mexicanos es que su labor la realicen siempre por la vía de la legalidad y con respeto a los derechos humanos”.

Reconoció que al ser un trabajo de mucho riesgo, “es importante que como sociedad hagamos un reconocimiento a aquellos elementos caídos o lesionados en el cumplimiento de su deber y al servicio del país”.

Manifestó que con eventos como la “Ceremonia emotiva a los militares caídos en el cumplimiento de su deber” se valora, se honra y se hace un homenaje público a quienes han sacrificado lo más valioso que una persona tiene que es la vida misma y a los familiares de ellos se les expresa solidaridad y gratitud.

“Por eso como sociedad queremos seguir contando con fuerzas armadas comprometidas para generar las condiciones necesarias de seguridad que propicien la convivencia armónica de nuestras comunidades”, explicó. 

Para finalizar señaló que ni un país del mundo debe abandonar a sus instituciones de seguridad pública. Los militares también tienen derechos humanos y estamos aquí por aquellos lesionados y por las familias de los que murieron dando su vida por México.

El evento estuvo encabezado por el Comandante de la X Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor Sergio García Aragón; del Comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado mayor, Felipe Solano Armenta; el comandante de la XXXII Zona Militar, general de brigada Raymundo Larios Saiz, así como por representantes empresariales y de la sociedad civil organizada, además de que estuvieron presentes familiares de militares caídos en el cumplimiento de su deber. (Boletín)