miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- El día de ayer se llevó al cabo la 5ta Sesión Ordinaria del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, en la que por unanimidad fue aprobado el listado de obras y los beneficiarios para esta penúltima priorización del año, contando con los votos de todos los regidores integrantes de dicha comisión.

En entrevista, el Regidor José Luis Martínez Semerena reconoció el hecho de que los regidores del PRI y de los demás partidos de oposición votaran con conciencia y a favor del listado de 101 obras a realizarse con fondos del Ramo 33, mismas que beneficiaran a más de 1,900 personas de escasos recursos con obras que van, desde la ampliación de red eléctrica, agua potable, alumbrado público, construcción de baños y cuartos, hasta la construcción de cuartos dormitorios, banquetas y sistema de drenaje pluvial, así como el equipamiento y rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en la colonia San José Tecoh y el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Obrera.

Martínez Semerena indicó que también fue aprobado por unanimidad de votos el “Manual de Funcionamiento” del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que establece las reglas y lineamientos a seguir por este comité.

En la cabecera, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación, y el regidor panista José Luis Martínez Semerena, quien pertenece a las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la de Comisarías, Grupos Vulnerables y Especial de Organismos Paramunicipales.

“Celebro la decisión de mis compañeros regidores, al revisar, analizar y al final votar a favor de las obras que nos fueron puestas a consideración en el comité de priorización de obras, esto es una muestra de la transparencia con la que se ha manejado desde un principio este comité y que como ya he señalado en distintas ocasiones, el votar a favor de estas obras, es votar a favor de la gente más desprotegida de nuestro municipio”.

“Solo dialogando, analizando y al final haciendo los ajustes necesarios que permitan brindar certeza en las obras que prioriza el comité de ramo 33, permitirán que todos los integrantes sean tomados en cuenta y los resultados se verán reflejado en obras que beneficien a los que menos tienen”.- señaló. Este comité lo integran además del alcalde, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Margarita Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora, Dafne Celina López Osorio, Regino Octavio Carrillo Pérez, Milagros Romero Bastarrachea, Tonatiuh Villanueva Caltempa, José Francisco Rivero Mendoza, Diana Guadalupe Herrera Anduze.

También los directores de área, Laura Cristina Muñoz Molina, de Finanzas y Tesorería; Virgilio Augusto Crespo Méndez, de Obras Públicas, y Aref Miguel Karam Espósitos, de Desarrollo Urbano, y la Secretaria Técnica del Copladem, Silvia Del Carmen Paredes Polanco.

Así como también, vecinos de diversas colonias: Martha Beatriz Salazar Sandoval, María Jesús Canté Cab, Elsy Noemí Garrido Medina, María De Los Ángeles Cobá Suárez, Eloisa Natividad Uribe. Vecinos de comisarías: Roberto Dzul Pacheco, de Xcunyá; Leonardo Canche Cen, de Sitpach; Cayetano Chi Chan, de San José Tzal; María Rufina Beatriz Pisté Tuyín, de Komchén; María Gloria Dolores Ek Castro, de Noc Ac. y Ernesto Ojeda Sánchez, Vocal de Control y Vigilancia.