miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- En cumplimiento con una disposición del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para agilizar el pago a los 1,234 jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida, a partir de 2016 será diferente: podrán hacer sus cobros mediante tarjeta de débito y no con cheque como ocurre actualmente, informó el director de Administración de la Comuna, Juan Carlos Rosel Flores.


A la fecha, agregó, el pago electrónico sólo aplica a las 90 viudas que cobran su pensión, quienes únicamente acuden cada mes a firmar su recibo y es esta facilidad la vamos a extender a todos los demás.

Informó que actualmente el número de jubilados de la Comuna es de 533, que representan una erogación anual de $59 millones, y agregó que para 2016 aquéllos llegarían a 615, unos 82 más, es decir un 15.38% de aumento, lo que significaría una mayor desembolso que llegaría a $61.5 millones.

En el Ayuntamiento hay 701 pensionados a los cuales la Comuna les pagó en este año $54 millones y se espera que para 2016 el monto llegue a $55.6 millones. Aclaró que el crecimiento de pensionados es indeterminado, aunque hay una tasa anual promedio de 10 personas por año.

Rosel Flores dijo que los jubilados y pensionados representan un 22% del total de los 5,880 trabajadores que hoy día laboran en el Ayuntamiento.

Recalcó que sumando los pagos a jubilados y pensionados, este año el presupuesto ascendió a la cantidad de $113 millones, y que de acuerdo con las proyecciones ya señaladas para 2016, el total destinado sería de $117.1 millones.

El funcionario manifestó que la administración tiene la obligación y la responsabilidad de atender a los jubilados y pensionados, ya que son personas que trabajaron por 30 años dando servicios a la comunidad y a la institución.

“Estas personas prestaron por mucho tiempo sus servicios por Mérida y nuestra preocupación es que reciban un trato digno y el reconocimiento de los que seguimos trabajando en el Ayuntamiento”, agregó.

Asimismo dijo que para el siguiente año se seguirá el trabajo coordinado con el DIF Municipal con programas de atención y apoyo a los adultos de la tercera edad que pueden beneficiar a los jubilados y pensionados. (Boletín)