miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
CIUDAD DE MÉXICO / MADRID, 26 de agosto.- El sospechoso de haber matado a tiros a una reportera y un cámara este miércoles en Virginia (EE UU), identificado como Vester Lee Flanagan o Bryce Williams, falleció por las heridas que se provocó al intentar suicidarse con un arma.

Vester Lee Flanagan “Bryce Williams" cuando trabajaba para el canal de TV WDBJ.

El sospechoso, de 41 años y ex empleado de WDBJ, el canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (Virginia) en una conferencia de prensa.

Flanagan, de 41 años, quien utilizaba el sobrenombre de Bryce Williams, murió en el centro hospitalario al que fue trasladado tras la persecución de cinco horas, según confirmó el sheriff del condado de Franklin, Bill Overton.

"Este caballero estaba perturbado por el modo en que le estaban saliendo las cosas a esa altura de su vida. La situación se estaba descontrolando", dijo Overton. Flanagan subió a las redes sociales en las que supuestamente estaba registrado con su sobrenombre el video del doble asesinato que él mismo grabó, pero 20minutos ha decidido no publicarlo por la crudeza de las imágenes.

Desde su cuenta de Twitter, Williams también tuiteó mientras emprendía su huída que Alison Parker, la reportera fallecida, había hecho comentarios racistas y que Adam Ward, la otra víctima, se había dirigido al departamento de Recursos Humanos contra él.

Minutos después de colgar el video del ataque, sus supuestas cuentas de Twitter y Facebook fueron canceladas.

Un crimen inspirado en otros asesinos 

Las autoridades también dieron a conocer que el sospechoso envió antes del ataque un documento de 23 páginas que está siendo investigado a ABC News.

Según ha informado la cadena de televisión en su página web, dos horas después del tiroteo, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanagan mientras trabajó en WDBJ7.

Según ABC News, en el documento se habla del ataque racista contra la Iglesia de Charleston como motivo de su doble asesinato. Además, denuncia agravios raciales y contra los homosexuales.

"¿Por qué lo hice? Pagué un depósito por una pistola el 19 de junio del 2015. La masacre en la Iglesia de Charleston ocurrió el 17 de junio de 2015", indica ABC citando al supuesto manifiesto enviado por Flanagan.

También añade la cadena que el documento hace mención a que el ataque de este miércoles fue inspirado por asesinos masivos como Eric Harris y Dylan Klebold, los autores del masacre del instituto Columbine, y Seung-Hui Cho, el autor de la masacre de Virginia Tech.

Un trabajador conflictivo 

El supuesto asesino previamente demandó a una estación de noticias por discriminación racial, según documentos de la corte federal citados por CNN, demandó a WTWC-TV, una estación de Tallahassee, Florida, en 2000 por “discriminación y represalias.”

Además, había tramitado una queja contra la WDBJ después de que fue cesado y en la que solicitaba 15.000 dólares en daños y perjuicios.

Según señaló Jeffrey Marks, presidente y gerente general de WDBJ-TV, Flanagan tuvo que ser acompañado por la policía para salir de la emisora cuando fue despedido. Dijo que se trataba de una persona "con quien era difícil trabajar" y que siempre trataba de provocar reacciones en otras personas.

"A la larga, después de muchos incidentes en que se manifestó su furia, lo despedimos. No lo tomó bien", afirmó. Flanagan había trabajado para varias estaciones de noticias de Estados Unidos, y aparecía en antena como Bryce Williams, según publicaba en su propia página de LinkedIn con su sobrenombre, ahora eliminada. En Youtube hay un video en el que se pueden observar imágenes sobre su carrera profesional como periodista. (Reforma / 20minutos.es)