miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, reafirmó su compromiso de seguir sirviendo a Yucatán para que sea un estado próspero y garante de una mayor calidad de vida para sus familias.


Al presentar su III Informe de Resultados, hizo un balance del trabajo legislativo y sostuvo que lo hecho en tres años forma parte de una visión del estado que la sociedad demanda y merece.

“Me voy con la conciencia tranquila y las manos limpias, ha sido un honor servir a mi estado desde la Cámara de Diputados” expresó.

Al exponer los resultados obtenidos, Sahuí Rivero recordó que en la búsqueda del voto en 2012 contrajo cinco compromisos con los meridanos: legislar con profesionalismo, gestionar recursos federales para la entidad, retornar a su distrito, establecer un programa de gestión y abrir una casa de enlace ciudadano.

“Estas son las premisas con las he desarrollado mi trabajo como servidor público, y con la misma convicción lo seguiré haciendo. Así, reafirmo mi compromiso para seguir trabajando con y para la sociedad, buscaré estar siempre presente en los espacios que me permitan desarrollar mi vocación de servicio” manifestó.

En lo referente al compromiso de legislar con profesionalismo destacó que formó parte una Legislatura que aprobó 11 reformas estructurales que buscan darle un nuevo rumbo a México.

De igual manera, que presentó 7 iniciativas para reformar diversos ordenamientos que requieren actualizarse. Con el apoyo de la Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) le fue publicado el libro “Impulso de una reforma político-electoral en México” que se refiere a la construcción de coaliciones gubernamentales.

En materia de gestión de recursos federales resaltó que, en estrecha coordinación con el titular del Ejecutivo estatal, a lo largo de tres años, se lograron partidas económicas por más de 74 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la entidad.

Agradeció el trabajo en equipo de los diputados de su bancada William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes, Alberto Escamilla Cerón y Guadalupe Ortega Pacheco para conseguir ese objetivo.

Con el programa “De regreso y de cerca” cumplió su tercer compromiso que era retornar a su distrito. De ahí se desprendieron tres acciones: 1)“Mérida toma Fresco” que se creó para fomentar la convivencia vecinal, 2) “Rescate de Espacios Públicos” con el que se cambió la imagen de parques y campos deportivos abandonados y 3) “Jornadas Comunitarias de Limpieza” para motivar el trabajo en equipo entre los vecinos. De esta manera se logró limpiar espacios con maleza que afectaban a la colonia. 

El legislador expuso que educación y economía son dos temas que preocupan a las familias yucatecas lo que motivó que los programas de gestión para los ciudadanos se enfocaran a esos rubros. 

Fue así que con los cursos propedéuticos “Prepárate y Construye un Futuro Mejor” se atendió a más de 3 mil jóvenes que aspiraban a ingresar a la preparatoria o la universidad pública. Con este esquema, sus familias lograron ahorros de entre 4 mil y 10 mil pesos, costo comercial de esas asesorías.

Con la solidaridad de 12 instituciones privadas se puso en marcha el programa “Igualdad de oportunidades por la educación” para otorgar becas a más de mil estudiantes quienes obtuvieron descuentos en sus colegiaturas del 30 al 60 por ciento.

Otra acción fue la Preparatoria para Madres de Familia que les permite a 190 mujeres concluir en 18 meses el bachillerato.

“A pesar de concluir mi gestión como diputado, estos tres programas continuarán a través de la Fundación Juventud y Educación y la asociación civil MUJER” anunció.

Para cumplir su quinto compromiso con los electores dijo que se abrieron dos oficinas de enlace ciudadano ubicadas en la colonia Mercedes Barrera y la Avenida Cupules en donde se Además de proporcionaban servicios de asesoría legal y gestión social.

“Los logros alcanzados son el reflejo del trabajo conjunto de muchas voluntades. Estos resultados me permiten decir con satisfacción que las buenas intenciones implementadas con trabajo, esfuerzo y decisión se trasforman en hechos que benefician a todos como sociedad” recalcó.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores; el dirigente municipal del tricolor, Jorge Sobrino Argáez; la señora Yamile Seguí de Sahuí, así como los regidores electos por Mérida, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac. (Boletín)