miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- "Mintió otra vez" fue el mensaje que publicó el C.P. Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex candidato perdedor a la presidencia estatal del PAN, la tarde de hoy en su cuenta de Facebook.

A más de una semana de su derrota en la interna, Alfredo Rodríguez lanza una indirecta más contra Raúl Paz.

Cabe recordar que ayer martes se anunció que Raúl Paz Alonzo, diputado local electo por la vía plurinominal y presidente electo del partido, quien derrotó a Alfredo Rodríguez con un 27.7% de ventaja en la elección interna del domingo 16 de agosto, sería el coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.

Es preciso mencionar, en este punto, que Alfredo Rodríguez no acompañó a Raúl Paz para la "foto de la victoria" la noche de la elección, no lo felicitó públicamente ni lo acompañó para recibir su constancia de resultados el pasado jueves 20 de agosto.

Aunque Paz Alonzo declaró públicamente en varias ocasiones que no buscaría coordinar la bancada, tanto el día de su registro como candidato como durante la jornada electoral, es preciso aclarar que fue Hugo Sánchez Camargo, presidente saliente, quien decidió hacer el nombramiento, justificándolo en base al hecho de que la conformación de la lista de representación proporcional del partido ha sido redefinida ya en dos ocasiones al pasar del IEPAC al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicional de la Federación con sede en Xalapa.

Al exisitr la posibilidad de que los afectados por el último fallo acudan ante la Sala Superior, la instancia final en la materia, se decidió nombrar a Paz Alonzo -quien recuperó el IV Distrito Federal para Acción Nacional en 2012- como coordinador de la bancada local a fin de que él represente al grupo legislativo durante el proceso de entrega-recepción, que se llevará a cabo en menos de una semana. (JMRM)