miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
WASHINGTON D.C., 26 de agosto.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que trataron el aumento de la violencia durante los últimos días en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente habló hoy con la canciller de Alemania para tratar el reciente repunte de la violencia en el este de Ucrania resultado del aumento de los ataques de las fuerzas combinadas ruso-separatistas", indicó el comunicado. 

Obama telefonea en la Casa Blanca. (Foto archivo Reuters)

"Obama hizo hincapié en el progreso de Ucrania en la implementación de sus obligaciones con base en los acuerdos de Minsk, y reiteró que Rusia debe hacer lo mismo", explicó la Presidencia estadounidense.

El mando militar ucraniano denunció hoy que las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país violaron en 92 ocasiones el alto el fuego en las últimas 24 horas, mientras los separatistas acusaron al ejército ucraniano de utilizar artillería pesada.

Obama también "agradeció" a Merkel su "liderazgo" en la búsqueda de soluciones a la crisis migratoria en Europa, "en particular su reciente decisión de abrir las fronteras para proveer refugio a los exiliados de Siria". (EFE)