miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto al desempeño del regidor Jorge Pech Rodríguez en el Cabildo del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Cuevas indicó que no le tocó valorar su actuación ya que como dirigente estatal del partido le corresponde trabajar la cuestión electoral.

Alejandro Cuevas y el diputado local Bayardo Ojeda (foto: JMRM)

"Nunca le di seguimiento, sí he escuchado esos términos", dijo sobre los comentarios que describen a Pech Rodríguez como un edil subordinado al alcalde panista Renán Barrera Concha.

Sin embargo aseguró respetar su labor, al igual que el trabajo de los diputados locales Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva.

"Concuerdo con el 90% de las cosas que hicieron los diputados locales, estoy de acuerdo con eso, pero hay un 10% que no estoy de acuerdo", remarcó, dando como ejemplo la aprobación de las cuentas de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara por parte de ambos.

"Ellos tendrán su razón, no lo hemos platicado muy a fondo, pero sí es una cuestión que tuvimos de diferencia", aseguró, mientras Ojeda Marrufo escuchaba en silencio los comentarios del presidente de su partido.

"Yo creo que Bayardo hizo su mejor esfuerzo como diputado local, transitó un tiempo como presidente interino, transitó los municipios del estado de Yucatán, que eso no cualquier diputado lo hace igual. Pagó sus cuotas estatutarias, cuando menos eso ya es ganancia en Yucatán, porque casi nadie las paga. Motivó varias iniciativas, impulsó varias transformaciones", aseguró Cuevas Mena.

No le tocará hueso al dirigente del PT en Yucatán

Libertad de Expresión Yucatán también le preguntó a Cuevas si a Delio Hernández Valadez, dirigente estatal del PT, recibiría algún "premio de consolación" en el PRD tras la pérdida del registro de su partido a nivel nacional, Cuevas dijo:

"No, no, aquí no damos premios de consolación. Yo respeto mucho a la dirigencia del PT, hemos tenido acuerdos, hemos avanzado en algunas candidaturas comunes, en algunas alianzas. En su trabajo buscarán ellos algún medio de cómo poder seguir haciendo activismo político".

El líder del Sol Azteca en la entidad aseguró que han  corrido a compañeros que nada más cargaban la burocracia, al igual que integrado una comisión conformada por ex presidentes estatales y el secretario de finanzas para que ellos presenten un presupuesto.

"Yo ni siquiera me quiero meter en esas cosas... la verdad es tan poco el recurso que si no se maneja bien o si una sola persona lo quiere manejar a discreción pues no da, y menos si programas que te van a entrar $170 mil del comité nacional y nunca te los mandan", dijo.

La rueda de prensa, que según Cuevas será la última del partido hasta la celebración del Congreso Nacional, también contó con la presencia del diputado local electo David Barrera Zavala y el ex dirigente Eduardo Sobrino Sierra (JMRM)