miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- En el marco de su tercer y último informe de resultados, el diputado Mauricio Sahuí rivero destaco el compromiso de la bancada de los diputados federales del PRI por Yucatán quienes, remarcó, entienden la visión de estado promovida por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Mauricio Sahuí, diputado federal por el Distrito III (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el representante del tercer distrito federal remarcó que, durante su período, Yucatán recibió 74 mil millones de pesos en recursos federales que fueron destinados a obras de infraestructura, sentar las bases del desarrollo que hace que Yucatán sea objeto de interés para actores nacionales e internacionales.

Durante el informe, el también ex diputalo local, quien desde el Congreso de la Unión participó en la aprobación de las 11 reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, destacó la inversión en sectores prioritarios como infraestructura, seguridad y cultura.

Sahuí Rivero hizo énfasis en la buena coordinación de los diputados del PRI con Manlio Fabio Beltrones, coordinador nacional de su bancada, al igual que con el Gobierno del Estado.

Hizo manifiesto su agradecimiento al PRI por haberle permitido contender por el cargo y haberlo respaldado.

Entrevistado tras rendir su informe, Mauricio Sahuí expresó que no basta con generar compromisos sino darle elementos al ciudadano para saber si se está cumpliendo o no con cada uno de ellos.

"En ese sentido, siendo congruente, lo que hoy presentamos es lo que dijimos en su momento en campaña, cada uno con los elementos que permitan darle al ciudadano elementos de calificación de este trabajo", expresó.

Respecto a sus planes a futuro, destacó que seguirá trabajando en sus proyectos sociales en pro de la ciudadanía.

"Seríamos muy honrados, lo he dicho en anteriores ocasiones, de seguir participando en el servicio público sea a nivel estatal con el gobernador Rolando Zapata o sea al nivel federal con el Presidente Peña", expresó.

Sobre sus planes para el 2018, aseguró que no es el momento ni las condiciones para pronunciarse al respecto y que eso no lo define uno sino la sociedad misma.

Respecto a su sucesor, Pablo Gamboa Miner, anticipó que hará un buen trabajo, describiéndolo como un joven con una gran capacidad y talento y elogiando a demás a los próximos integrantes de la bancada del PRI por Yucatán.

Reconoció que hay una crisis de credibilidad a las instituciones partidistas y que hay que regresar a las bases, construir una plataforma de gobierno que represente las voces ciudadanas y que le dé la oportunidad al PRI de aspirar a seguir representando a la ciudadanía. (JMRM)