miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
VIRGINIA, 26 de agosto.- Con un morboso planeamiento del ataque, el agresor que mató de varios tiros a la cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, mientras trasmitían en vivo una entrevista en el canal WDBJ7 de Virginia, llevó una cámara consigo y grabó todo el ataque.

La policía de Virginia sospecha que el atacante, que se suicidó, es un ex empleado del canal de televisión local WDBJ7, según trascendió en la prensa local.

El atacante filmó la escena en la que los mata y difundió dos videos en cuentas de Twitter y Facebook bajo el nombre Bryce Williams, como se hacía llamar el sospechoso que buscaba la policía, y que era ex empleado de WDBJ7. El hombre, que en realidad se llama Vester Lee Flanigan, intentó suicidarse más tarde en una autopista.

Enlace al video en infobae
En el último video del usuario de la cuenta @bryce_williams7 -que luego fue suspendida- se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista sin que nadie se dé cuenta, antes de bajar la cámara y disparar en su dirección. Además, en esa misma cuenta aparece el mensaje: "Alison hizo comentarios racistas".

Por otra parte, en el video del ataque registrado por Adam Ward y que fue transmitido en vivo se llega a ver un hombre con un uniforme oscuro. La imagen fija de ese momento fue subida en las redes sociales, y se aprecia que en una de sus manos tiene un arma de fuego. (lanacion.com.ar / Repubblica)