miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- Se sabe que ciertos estudiantes varones de la Facultad de Arquitectura, y posiblemente otras carreras, de la UADY participan en una serie de orgías, realizadas según se comenta en domicilios particulares, donde practican un peligroso "juego" denominado "ruleta rusa" para ver quién adquiere VIH.


A pesar de que contagiar a otras personas de manera dolosa es un delito tipificado en la entidad, se sabe que esta práctica suicida y destructiva, donde prevalece la promiscuidad y el sexo no seguro, se da desde hace algún tiempo y que varias personas han llegado al extremo no sólo de no practicar relaciones de manera segura sino de adquirir intencionalmente el virus en estas "fiestas" a pesar de estar plenamente conscientes y enteradas, por su formación y las mismas campañas que promueve la Universidad, de las medidas de prevención para mitigar el riesgo.

Debido a que varios de los participantes en estas fiestas tienen relaciones tanto con hombres como mujeres, es preciso señalar que el riesgo por esta práctica temeraria es extenso.

Se omite el nombre de los involucrados y las fuentes debido a que, por ley, el estatus VIH positivo de un individuo constituye un dato personal y estrictamente confidencial.

No cubren el perfil

Adicionalmente, se sabe que varios jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación y otras carreras imparten la optativa de "Teoría de Género", una de las clases que forma parte del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), en nivel preparatoria y carrera, a pesar de no cumplir el perfil que requiere la máxima casa de estudios para dar clase en dichos niveles educativos.

La asignatura, según consta en información de la UADY, es ofertada como libre con cuatro créditos con una duración de 64 horas en total.