miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- En rueda de prensa celebrada este martes por la mañana, el diputado federal y presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, habló acerca de la presunta intervención de otros partidos para intentar dividir al PRD en la entidad, deslindándose específicamente de Ernesto Mena Acevedo, a quien acusó de traicionar al PRD y aliarse con el PRI.

Aleandro Cuevas acusó a Ernesto Mena de traicionar al PRD (fotos: JMRM)

Ver también: Réplica de Ernesto Mena a los alegatos del líder estatal del PRD

En su primera rueda de prensa tras varias semanas de silencio, Cuevas mencionó que Xalapa desechó la impugnación interpuesta, en apariencia por el representante del PRD y el candidato del municipio de Tetiz, precisando que dicho recurso no fue hecho por el partido sino por Mena.

El dirigente partidista acusó a Ernesto Mena Acevedo, ex Secretario General del PRD y actual representante de Morena ante el IEPAC, de intentar perjudicar y dañar la imagen del PRD y su candidato en Tetiz.

"Incluso, ni siquiera el nombre le pusieron bien a la queja. Ésta es obviamente una intervención del representante de Morena en el IEPAC junto con el representante del PRI (René Verde) quienes, quisiera señalar, son socios de un despacho jurídico que llevó una demanda en contra del Ayuntamiento perredista de Oxkutzcab", recordó Cuevas Mena en referencia a un litigio librado en años pasados, por lo cual "se le corrió al licenciado Ernesto Mena del PRD, por traicionar al partido en alianza con el PRI".

Alejandro Cuevas detallo que Mena y Verde defendieron al Síndico Municipal Emmanuel Granados en un proceso contra el alcalde de Oxkutzcab, lo cual fue visto como una traición al Sol Azteca.

"No puede ser que el Secretario General del partido esté defendiendo a una persona que a todas luces incurrió en una irregularidad y nos manifestó que eso era otra cosa, que una cosa era como perredista y otra cosa era como abogado. Eso es así como que, ojalá y mi esposa entendiera eso, no tendríamos tantos problemas"

"Y hoy, desde Morena, está yendo a ver a los comités municipales del PRD para que lo ayuden a afiliar gente a Morena para que pueda ganar la elección interna de su partido", alegó.

Alejandro Cuevas señaló a Ernesto Mena por presuntamente engañar a la gente de Tetiz quienes, sostuvo, no tienen más salida que aguantar que les robaran la elección.

"Estos señores, a través de trampuchetas, les están jugando chueco", acusó.

El mencionado aseguró a la dirigencia de Morena que no intervendrán en su proceso de elección interna y serán muy respetuosos, sin embargo pidiéndoles que jueguen limpio entre ellos.

"Que no se vuelvan como lo que está pasando en el PAN, como lo que le pasaba al PRD antes, que sacaba más votos en la interna que la externa. O sea, el PRD sacaba 2,000 votos en Yucatán y en la interna sacaba 20 mil. Así le va a pasar a Morena si siguen con este tipo de gente", aseguró.

Mena Acevedo abandonó el PRD a principios del año 2014, cuando estaba por concluir la gestión de David Barrera Zavala como presidente estatal.

La rueda de prensa también contó con la presencia del diputado local Bayardo Ojeda Marrufo, el diputado local electo David Barrera Zavala y el ex dirigente Eduardo Sobrino Sierra. (JMRM)