miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de Agosto.- El PRD tendrá que definir su relación con el Gobierno Federal, su política de alianzas y mantener sus métodos democráticos, aseguró Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido, en rueda de prensa celebrada este martes en sus oficinas.

La rueda de prensa, que según Cuevas (centro) será la última del partido hasta la celebración del Congreso Nacional, también contó con la presencia del diputado local Bayardo Ojeda Marrufo (derecha), el diputado local electo David Barrera Zavala (izquierda) y el dirigente Eduardo Sobrino Sierra (foto: JMRM)

"Si van a seguir haciendo la labor de zapa a lo del Pacto por México este partido ya se chingó, en buen castellano. Este partido ya no tiene futuro, ya desapareció y hay que ir a buscar otra cosa que hacer porque esto no es lo que el pueblo quiere", remarcó.

Respecto a las posibles alianzas con otros partidos en las próximas elecciones, dijo:

"Si el PRD plantea que no hay nada con las izquierdas, también, ya se lo llevó la fregada".

Sobre la relación de la dirigencia estatal con Carlos Navarrete, actual presidente nacional del partido, comentó:

"Los partidos políticos no son clubs de amigos... no estamos para caernos bien, estamos para trabajar en una misma causa. En tanto coincidamos en la misma causa, en tanto coincidamos en lo fundamental, en la cuestión de fondo, las cuestiones de forma, los malos tratos o el que no te manden recursos pasa a otro término"

Aseguró que no guardan rencor porque Navarrete no les diera dinero durante la pasada campaña, hecho sobre el cual Libertad de Expresión Yucatán cuestionó al líder nacional durante su más reciente visita a Mérida.

Cuevas también habló acerca del panorama nacional del partido, recordando que hace unas semanas el pleno del Comité Nacional y sus órganos presentaron a disposición sus cargos, poniendo en manos del Consejo Nacional la evaluación de los mismos.

Por ello, se convocó a un Congreso Nacional a celebrarse del 17 al 20 de septiembre en la Ciudad de México donde se abordarán cambios en materia programática, los estatutos del partido y su dirigencia interina hasta que concluya el actual período.

"Navarrete se va, ése ya 'chupó faros', como se dice popularmente", expresó Alejandro Cuevas durante la conferencia de prensa.

Llamó a que el PRD sea liderado por una persona que no tome partido, descartando a Fernando Belaunzarán por sus críticas a López Obrador, ya que, considera, se debe buscar la unidad de las izquierdas.

También criticó las actitudes borregas y "dedazos" durante la renovación de la dirigencia nacional del PRI y el PAN en fechas recientes.

"¿Con quiénes nos identificamos más? con Andrés Manuel, con el PT, con Movimiento Ciudadano, con eso nos identificamos más

Silvia López "Se enriqueció más después, pero nació rica"

¿Con Silvia López Escoffié, Ana Rosa Payán?, preguntó Libertad de Expresión Yucatán en referencia a la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y su ex candidata ciudadana (no afiliada) a la alcaldía de Mérida, a lo que Cuevas respondió:

"Por supuesto que con Ana Rosa Payán nosotros no tenemos ni una coincidencia. Ana Rosa Payán es una persona de derecha y lo dije durante la campaña, es utilizada por el poder para tratar de perjudicar al PAN, no para ganar una elección, sino es una palera. No tenemos ni una coincidencia con ella, ni una absolutamente".

"Son gente de derecha al igual que Silvia López, es gente de derecha, no es gente de izquierda. Vivieron toda su vida en el PAN. Silvia López le decía 'si yo nací rica', ella lo dijo. Se enriqueció más después, pero nació rica, nosotros no, nosotros nacimos jodidos, ahí en Halachó yo nací y nos hemos ido superando poco a poco", añadió el aún diputado federal. (JMRM)