miércoles, 26 de agosto de 2015

agosto 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- Todo el trabajo que se puede realizar desde el gobierno es importante, pero en el trabajo que se hace en el DIF hay que poner enfásis en la dignidad de la persona porque se trabaja con necesidades concretas, consideró la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.


Entrevistada al margen del primer taller de capacitación para presidentas y directoras DIF, que su Oficina de Enlace ofreció a futuras funcionarias municipales, la legisladora federal indicó que la obligación primera y última de esta institución es ayudar cuanto antes, ayudar siempre.

—El DIF es la parte más sensible de todas las áreas de gobierno y por ello requiere empatía y coraje notables, y sobre todo habilidades de liderazgo, de negociación y un extraordinario don de servicio —aseveró.

En su mensaje de bienvenida, Rosa Adriana Díaz pidió a las futuras presidentas y directoras ser las promotoras de un cambio social y que su trabajo trascienda a favor de las familias y las personas más vulnerables de sus comunidades.

—Es importante que las próximas presidentas y directoras encabecen un trabajo profesional a favor de la comunidad y para ello hay que preparar y capacitarse —subrayó.

—El acompañamiento a nuestros funcionarios es importante y en mí tienen a una aliada para realizar un trabajo constante y que dé resultados —ofreció.

LA PRESIDENTA MÁS JOVEN DEL DIF

En el evento, la senadora Díaz Lizama presentó a su hija Ingrid del Pilar Santos Díaz como la próxima presidenta del DIF Municipal de Buctzotz.

Como se sabe, el esposo de la legisladora, José Santos Aguilar, compitió y ganó las elecciones para la presidencia municipal de Buctzotz. Será la jovencita, quien tiene 21 años de edad y estudia la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de México, quien acompañará a su papá al frente del DIF. Sería la presidenta de DIF más joven de todo el Estado.

En el taller participaron las futuras presidentas y directoras DIF de los municipios de Dzemul, Tunkás, Dzan, Kantunil, Dzidzantún, Tekit, Maní, Tixpeual, Yobaín, Dzitás, Conkal, Umán, Temax, Hunucmá y Buctzotz.

La capacitación estuvo a cargo de la profesora Magaly Cruz Nucamendi, con la charla motivacional "Una oportunidad de servir"; la Lic. Patricia Gamboa Wong, con el tema "Marco legal y vinculación"; la profesora Nery Mena Díaz, directora del DIF de Sinanché, con la plática "Experiencias de trabajo DIF", y la alcaldesa de Uayma, Neyvi Chi, con "El DIF desde la óptica de la presidencia municipal". (Boletín)