jueves, 18 de mayo de 2017

13:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó diversas actividades en escuelas de ciudad de Mérida, como en el interior del Estado, a fin de prevenir en materia del delito de “Trata de Personas”, abarcando a un total de 881 personas.

En la ciudad de Mérida, la titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió la Preparatoria Estatal Número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”, mientras que, en la Preparatoria Número 11, asistió con el apoyo del Ministerio Público de la Federación; asimismo visitó la Preparatoria Estatal Número 9 "Víctor Manuel Cervera Pacheco”, situada en la localidad de Oxkutzcab; donde los alumnos recibieron amplia información para prevenir el delito de Trata de Personas a través de las Redes Sociales.

Niños, jóvenes, docentes y madres de familia fueron participativos, mostrando interés por los temas impartidos.

Por otra parte, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR Yucatán, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y DIF Municipal de Tinum, brindaron a madres y niños de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad de Pisté, un Foro sobre prevención en materia de “Trata de Personas y Violencia Familiar”.

Por último, PGR Yucatán a través del departamento de Prevención del Delito, participó con el tema Trata de Personas a través de las Redes Sociales, en la Semana de la Cultura de la Escuela Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”.

En cada actividad, tanto niños, jóvenes, docentes y madres de familia, fueron participativos, mostrando interés por los temas impartidos, mismos que seguirán ofreciéndose en otras escuelas de la entidad.