jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
DURANGO, Durango, 17 de mayo de 2017.-En el marco de la LXXXI asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el yucateco Manuel Medina Castro recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero de manos del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Junto con su familia, Medina Castro se ha destacado desde su juventud por criar ganado bovino de registro como Cebú Indubrasil, Brahman y Nelore, entre otros, y ha puesto en alto el nombre del estado en eventos locales, regionales, centroamericanos y de Estados Unidos.

“Me siento orgulloso de recibir este reconocimiento. Es una distinción para Yucatán y al amor que ponemos todos los días a la ganadería”, subrayó al recibir la presea de oro de 14 quilates, en compañía de su esposa Ivette Enríquez de Medina.

Manuel Medina Castro recibió la Medalla de manos del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Después de concluir sus estudios de médico veterinario, Medina Castro se dedicó por completo a esta actividad en apoyo a su padre, Manuel Medina Cortés, ya fallecido.

“Vi cómo mi papá, en los años 70 y 80, incursionaba en las primeras ferias locales; luego fuimos al Palacio de los Deportes, en la capital, a participar en el evento nacional, donde concurrían los ganaderos de todo el país y en la que obtuvimos los primeros lugares”.

El productor de 58 años de edad es propietario del rancho Texas, en el municipio de Cenotillo, y es miembro activo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), que lo postuló ante la CNOG. Además, ha sido dirigente de ese organismo en la entidad, lo que le permitió promover e impulsar al sector en Centroamérica y en Estados Unidos.

Por su incansable labor, también ha recibido por parte de la Asociación Ganadera de Tamaulipas el reconocimiento como Cebuísta Nacional y distinguido promotor en México, así como en Texas, Illinois y Michigan.

Considero que ahora son otros tiempos, pero esta actividad sigue siendo importante para los productores locales, sobre todo los del oriente de la entidad. Me siento contento y orgulloso; esta medalla la quiero compartir con todos ellos, que día a día se esfuerzan y que tienen amor a este trabajo,  afirmó.

En otro momento, los yucatecos Eloy Cruz González, Juan Macari y José Jacobo también han recibido esta misma distinción.