jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la inauguración de los trabajos de construcción de un techo en la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" (turno matutino) y "Donaciano Aké Chalé" (turno vespertino) en la colonia Xoclán-Susulá, para facilitar las actividades de educación física a poco más de 700 estudiantes.

Durante el evento, el presidente municipal señaló que, aunque no es competencia del Ayuntamiento de Mérida, la Comuna realiza esfuerzos para apoyar a escuelas que por años han solicitado el mejoramiento de sus instalaciones, para ofrecer mejores espacios que también servirán a las futuras generaciones.

 -Ahora los alumnos podrán efectuar sus ejercicios sin resentir los rayos de sol, sobre todo en estas fechas donde las temperaturas son altas-dijo.

El director de la escuela, Juan de Dios Chan Canché, agradeció al alcalde por las acciones emprendidas en la escuela que durante varios años había solicitado un techo para proteger del calor y las lluvias a los estudiantes sin conseguirlo.

El alcalde Mauricio Vila Dosal con alumnos y maestros de la primaria.

En la cancha realizan actividades unos 700 estudiantes.

Ahora los alumnos podrán efectuar sus ejercicios sin resentir los rayos de sol, sobre todo en estas fechas donde las temperaturas son altas-dijo el munícipe.


-Es digno de reconocer el trabajo y los esfuerzos que se hacen de parte del Ayuntamiento-agregó.

En representación de los estudiantes, la niña Keyla Castilla Catzín, dijo que, con la construcción del techo en la plaza cívica, ya no estarán expuestos a las enfermedades que traen consigo las altas temperaturas, como el golpe de calor.

 “A nombre de todos mis compañeros agradecemos al alcalde Mauricio Vila, el poder contar con este espacio techado, una petición añeja y que hoy por fin se cumplió”, manifestó.

El alcalde explicó que la administración que encabeza busca mantener y mejorar la calidad de vida de los meridanos, para lo cual se realizan trabajos de repavimentación de 150 kilómetros de calles, la intervención de 130 parques y diversas acciones para disminuir la brecha de la desigualdad entre la Mérida del sur y del norte.

-Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad para que todos puedan ver mejoras en sus colonias o fraccionamientos-aseguró.

Vila Dosal aprovechó para informar que en próximos días se llevará al cabo la inauguración del parque Japonés, en el Fracc. Jardines de Mulsay III, que contará con área de juegos y aparatos ejercitadores, entre otros atractivos.

Detalles de la obra

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que además de la construcción del techo, se realizaron obras complementarias como la perforación de un pozo, la instalación eléctrica con 8 luminarias de leds y se colocaron dos estructuras metálicas para porterías de fútbol con tableros de básquetbol. La inversión fue de  $845,000.

Señaló que en lo que va de la administración se han construido tres techos, incluyendo el de hoy, y está por entregarse uno en el Tecnológico de Mérida, acciones que suman una inversión de $4.2 millones.