jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Los municipios son responsables del diseño efectivo de programas y proyectos que inciden en el desarrollo de los gobiernos locales. En congruencia con esta afirmación y promoviendo el fortalecimiento municipal, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizó eventos sobre la Agenda de Cultura Local.

El Municipio que encabeza Mauricio Vila Dosal, vicepresidente de la ANAC, fue hoy el anfitrión de esta reunión,  donde se efectuó el curso-taller: “El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales". Esta capacitación a funcionarios municipales fue convocada por ANAC y la Comisión de Cultura del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y forma parte del Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal (SIPROCAM) de esta asociación de municipios.

Reconocimientos al concluir el Curso de Cultura para Gobiernos Locales.

Entre los temas que se abordaron en el curso están: el Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana, así como Programas y Proyectos de Desarrollo Local, el rol de la cultura en la agenda de desarrollo en los Gobiernos Locales.

Asimismo, al finalizar el curso taller se instaló un Comité Nacional Técnico de Cultura de la ANAC, el cual será coordinado por José Jorge Felipe Octavio Ahumada Vasconcelos, titular del Cultura del Municipio de Mérida.

Los participantes durante el curso-taller: “El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales".

Este comité estará integrado por titulares de áreas de cultura de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional y asimismo los integrantes podrán compartir experiencias exitosas.

Con estas actividades la ANAC y el Ayuntamiento de Mérida buscan abonar a la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos locales y al fortalecimiento en este importante tema.