jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
CARACAS, 18 de mayo de 2017.- El Gobierno de Nicolás Maduro ha impedido que el líder opositor Henrique Capriles viaje a Nueva York, en donde tenía previsto reunirse mañana con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. "Mi pasaporte fue robado aquí en emigración (del aeropuerto caraqueño de Maiquetía). Ya estoy fuera, sin pasaporte, regresando a Caracas a incorporarme a la marcha al Ministerio de Interior", comunicó el gobernador de Miranda a través de una conexión por Periscope. 

Capriles hoy. (AFP)

Capriles lidera las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, iniciadas en abril, cuya represión ya se ha cobrado la vida de medio centenar de venezolanos. El chavismo le acusa de promover los incidentes violentos, que se multiplican en distintas zonas del país. El gobernador de Miranda fue inhabilitado el mes pasado por la Contraloría chavista, que le acusa de recibir un par de donaciones de embajadas europeas para construir una cancha en un barrio popular de su estado.

Esta misma maniobra ilegal, como la define la oposición, ya fue llevada a cabo contra el diputado Luis Florido, de Voluntad Popular. En las últimas horas también la sufrió el reputado periodista César Miguel Rondón, el líder de la radio local, tras ser acusado por el propio presidente de fomentar el odio. (El Mundo)