jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Una instalación sobre el piso, compuesta por fragmentos de metal, cerámica y otros materiales, que emplea el juego y el orden como actividades de libre aprendizaje, propone Milagros Lara en su instalación Metafactos. 


En entrevista, la artista indicó que la muestra se inaugurará el próximo jueves 25 de mayo en la Sala de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) del Museo “Fernando García Ponce” Macay. 

En ese sentido, explicó que Metafactos es un juego de palabras que considera los conceptos mutación y artefacto, ya que propone una instalación compuesta por objetos construidos con varias piezas y que tienen una función específica.

Son escenas forjadas para contemplar la transformación del material, la oxidación como una metáfora que forma parte del trayecto de cada fragmento, expuso.

Se trata, agregó la estudiante de Artes Visuales de la ESAY, de un conjunto de pequeñas cosas que la gente desecha y que adquieren notoriedad, por lo que las ordeno y las ensamblo, a través de la soldadura y un poco de forja, para invitar a jugar, ver, observar y crear historias, sin limitarse.

Explicó que su proceso es peculiar, ya que considera desde la recolección de piezas encontradas y su articulación para formar un todo, de libre interpretación. “Busco que la gente vea lo que quiera ver con los pequeños retazos, algo muy lúdico”, aseguró.

La Sala ESAY del MACAY es un espacio que funciona desde 2011 para apoyar la profesionalización de los artistas visuales y en el que cada trimestre, los estudiantes más adelantados de la institución educativa presentan sus propuestas estéticas. (Boletín)