jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Niñas, niños y jóvenes instrumentistas podrán participar en el proceso de selección 2017, para conformar a los 120 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).


Los elegidos obtendrán una beca del 100 por ciento en hospedaje, alimentación y transportación; por tal motivo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), perteneciente a la instancia federal del ramo.

De acuerdo con la convocatoria, se solicita ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor y bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los aspirantes deberán poseer cierto nivel técnico y tener  entre ocho a 17 años. Asimismo, haber nacido en el país o comprobar un año de residencia y tocar el repertorio que se encuentra en las páginas http//:snfm.cultura.gob.mx y http//:www.cultura.gob.mx/gob.mx/convocatorias/.

En ese sentido, se requiere la videograbación, exclusivamente en los formatos DVD o VCD, de los fragmentos citados, junto con una obra de su elección no mayor de 10 minutos. Además, la liga de algún sitio de Internet (YouTube, Vimeo y Google Video, entre otros) con el mismo contenido que la grabación.

Adicionalmente, tendrán que presentar solicitud de inscripción disponible en las direcciones mencionadas, la audición correspondiente, copia simple de acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una carta de autorización del padre, madre o tutor.

Los paquetes con el material señalado y la documentación serán recibidas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas del SNFM, ubicadas en San Fernando 14 edificio B, planta baja, colonia Guerrero, código postal 06300, Ciudad de México.

La fecha límite para el registro es el viernes 2 de junio y los resultados se conocerán el lunes 19 del mismo mes, en el marco del XXVI Campamento de Estudio y Gira Nacional de conciertos de la OSIM, que llevará a cabo en julio próximo, con un programa nutrido de conocimientos a cargo de expertos.

Asimismo, el apoyo ofrecido respalda todas las actividades que la Orquesta realizará durante este año, como talleres, clases magistrales y acceso a profesores especializados que los ayudarán a mejorar su habilidad con el instrumento.

Para mayores informes los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 01 55 4155 0860 extensiones 7224 y 7225 o a los correos electrónicos osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx. (Boletín)