jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Para contribuir a su desarrollo profesional y a su formación como futuros ingenieros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán llevó a cabo una visita con estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para dar a conocer los diferentes procesos constructivos en la obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

En la actividad participaron 20 estudiantes del sexto y octavo semestre de la carrera de ingeniería civil, quienes durante la visita realizada en el kilómetro 57.5 de la vía que conecta al estado con la capital de Quintana Roo, recibieron información sobre los procesos de cimentación, terracerías, pavimentos, bancos de materiales y medidas ambientales.


La explicación estuvo a cargo de personal de la Unidad de Servicios Técnicos del Centro SCT Yucatán y residentes de la obra. Actualmente se realizan labores de ampliación y modernización en el tramo comprendido del kilómetro 55 al kilómetro 60. Los trabajos consisten en la construcción de un cuerpo nuevo paralelo al existente de 10.5 metros, así como la ampliación de 9 a 10.5 metros de la carretera actual.

Durante 2016 se realizaron 13 visitas con la participación de 234 alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Modelo, la Universidad Marista, la Universidad Anáhuac Mayab y las Facultades de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El programa de visitas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lleva a cabo a nivel nacional a través de los Centros SCT y tiene como objetivo colaborar con las instituciones de educación superior en la formación práctica de universitarios vinculados al sector infraestructura.