jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en la Comuna, constató que fue falso que se haya destruido un paso peatonal en una obra de vialidad en colonia del Oriente en perjuicio de vecinos como afirmaron regidores del PRI reciente en sesión de Cabildo.

Y las supuestas “graves irregulares” que denunciaron los tricolores en realidad eran trabajos complementarios de la obra de vialidad fueron atendidos por el concejal panista durante una visita que hizo junto con sus homólogos del PRI.

En reciente sesión de Cabildo, efectuada el lunes 15 pasado, los regidores del tricolor invitaron Díaz Montalvo, para que acuda a verificar una “serie de graves irregularidades” que les habían reportado vecinos de la Col. Mayapán. Díaz Montalvo aceptó a ir al lugar de los hechos.

Mauricio Díaz Montalvo en gira con regidores del PRI.

El martes a las 8:30 de la mañana se reunieron para hacer la inspección a la obra de vialidad que se realiza. El encuentro fue la avenida 16 entre 45 y 47 de la Ávila Camacho –no en la Mayapán como dijeron inicialmente- justo enfrente del jardín de niños Enrique C. Rebsamen.

Entre las irregularidades señaladas por los priistas en Cabildo fueron: que la avenida no tenía pozos ni rejillas, que se quitaron los topes, que había cables expuestos peligrosos para la gente  y que se destruyó un paso peatonal.

Al llegar, la comitiva de regidores fue recibida por doña Pilar, quien es presidenta de padres de familia del kínder quien mostró un oficio dirigido a la SSP en donde solicitaban un paso peatonal, algo que han pedido desde hace mucho y no se les ha hecho.

Se indicó a la vecina que los regidores del PRI aseguraron en Cabildo que la Comuna había destruido su paso peatonal, pero la respuesta fue: “Jamás hemos tenido paso peatonal, hubo uno, pero era de pintura y nosotros queremos uno que esté elevado, tipo tope”.

En la caminata el regidor estuvo acompañado del David Loría Magdub, Subdirector de Vías Terrestres de Obras Públicas de la Comuna, quien se comprometió a que esta semana se haría el paso peatonal que tanto han solicitado.

Luego acudieron al camellón donde efectivamente había un tramo de 50 metros donde el cable del alumbrado público estaba expuesto. Al lugar llegó una cuadrilla de alumbrado de la base Oriente y constataron que los cables estaban en buen estado y no eran riesgosos para los peatones. Estaba previsto que se oculten esta misma porque es parte de los trabajos complementarios que aún no iniciaban.

Respecto a las rejillas, efectivamente aún no se hacen pero ya se encontraban marcados los puntos en donde deben estar con pozo pluvial incluido, que también son parte de los trabajos complementarios. Hay que recordar que siempre hemos dicho que la calle no está lista hasta que no se terminen pozos, rejillas, guarniciones y banquetas dañadas, entre otros.

En conclusión, se comprobó que todo lo que los tricolores afirmaron que eran descuidos e irresponsabilidades del Ayuntamiento no era así, todos está previsto hacer y se hará pronto; además que el paso peatonal no existía, era de pintura, pero ahora ya contarán con uno nuevo, como debe de ser y piden.