jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
NUEVA YORK, 18 de mayo de 2017.- Un hombre del Bronx que está siendo acusado de conducir un auto contra una multitud en pleno Times Square, matando a una mujer de 18 años e hiriendo a otros 22, ha sido identificado como Richard Rojas.

Fox News también confirmó que Rojas es el sospechoso detenido y a quien la policía está investigando como un posible accidente relacionado con el alcohol, no terrorismo. El alcalde de Nueva York dijo que Rojas es un ciudadano estadounidense y veterano militar con antecedentes penales.

TMZ publicó una serie de fotos que mostraban a Rojas actuando enloquecidamente en medio de la calle después del accidente, lo que supuestamente ocurrió después de que se dirigió mal por una calle prominente.

Un testigo dijo a CBS que “el conductor trató de huir de la escena pero seguridad de Planet Hollywood lo golpeó, así que nos fue sobre él y rasgamos su camisa, queríamos asegurarnos de que no tenía pistola ni cuchillo”. Eso explica porque el individuo fue visto después con una camiseta roja, en lugar de café, como al principio de las fotos. (TMZ)

Rojas, de 26 años, es acusado de estrellarse contra una acera en Times Square en Nueva York, dejando atrás un rastro de sangre y víctimas en el popular lugar turístico. Tres de las víctimas están en estado crítico, informa el New York Post.

En este punto, las autoridades dicen que el accidente no parece estar relacionado con el terrorismo, y están comprobando si Rojas bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.

Un testigo dijo a Reuters que “una persona estaba cubierta con una manta manchada de sangre después de la colisión”. El coche se estrelló contra un poste antes de detenerse, informó Reuters. Las fotos mostraron que permaneció en la escena durante algún tiempo.

De acuerdo con The New York Post, Rojas, “que es notario, fue arrestado el 11 de mayo en el Bronx por amenazar a alguien que vino a su casa para obtener una anuidad notariada. Rojas acusó a la persona de robar su documento de identidad, luego le puso un cuchillo en la garganta, dijo fuentes policiales. “A pesar de que fue” acusado de amenaza y posesión criminal de un arma, se declaró culpable de acoso. (TMZ)

El alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa afirmó que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".
Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.

Según CNN, el incidente ocurrió cerca de una milla de Trump Tower, aunque el presidente no estaba allí en ese momento. CNN informó que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo también se dirigió a la escena. La víctima aún no ha sido identificada.

El número de lesiones se informó inicialmente a los 14, pero creció con el conteo oficial.

Cuentas de testigos dijeron que el sedán, supuestamente conducido por Rojas, fue descubierto acelerando el camino equivocado por la Séptima Avenida hacia el ocupado lugar turístico, informa The New York Post.

El Post informó que el sospechoso supuestamente conduciría por la calle ocupada de manera equivocada por al menos tres cuadras.

Las fotos mostraban el carro “upended” en la acera y gente herida esparcida en la calle.

Según Fox News, “el vehículo estaba viajando contra el tráfico y tratando de entrar en una sección peatonal de Times Square”. La zona estaba “muy poblada de turistas”, informa Fox. (AhoraMismo)