jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MORELIA, Michoacán, 18 de mayo de 2017.- Siete jornaleros agrícolas fueron asesinados hoy a tiros en las inmediaciones de una huerta de aguacate en este estado, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron atacadas a las 09.30 horas cuando se disponían a desayunar alrededor de una fogata, por lo que los cadáveres quedaron recostados en un radio de diez metros, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía estatal.

Los cuerpos fueron encontrados por habitantes entre las poblaciones de Españita y Cuanajillo, en el municipio de Salvador Escalante.

Los siete hombres asesinados la mañana de este jueves en la puerta de una huerta de aguacate en la comunidad de La Cantera, eran miembros de una familia de la comunidad de San Gregorio.

En el lugar, los agentes ministeriales encontraron baleada una camioneta de carga color blanco y con placas de circulación de Michoacán, que al parecer era utilizada por las víctimas para su trabajo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares, mientras que los peritos ya iniciaron la investigación del crimen.

Una de las líneas de investigación apunta a que el crimen se pudo haber derivado de un intento de extorsión del narcotráfico a propietarios de huertas de aguacate en la región.

En Michoacán operan los cárteles de los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana y los Viagras, entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego la producción y tráfico de drogas.

Las bandas de narcotraficantes también luchan entre sí por el control de actividades criminales, como secuestros y extorsiones. (EFE)