jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Con el fin de generar un espacio recreativo para compartir, convivir y relajarse, así como promover actividades de difusión de la cultura, el Centro de Investigación Científica de Yucatán(CICY) llevará a cabo el ciclo de lectura “Café de letras”.

La maestra María Antonieta Saldívar Chávez, directora de Planeación y Gestión del CICY, impulsora de esta actividad en la institución, señaló que el programa tiene el objetivo de promover la lectura y la convivencia a través del análisis de fragmentos, comentarios y recomendaciones de libros, procurando la participación de los asistentes.

Además señaló que el “Café de letras” también se enfoca en fortalecer las actividades culturales y de recreación del centro de investigación, por un lado para que la comunidad CICY tenga un escaparate ajeno a la ciencia y fortalecer su unidad; así como integrar a la sociedad en las tareas que realiza la institución, en esta ocasión en el ámbito de la literatura.


La cita es el próximo jueves 25 de mayo de 2017 a las 17:00 h en las instalaciones de la Biblioteca del CICY, donde asistirá la maestra Lucía Rivadeneyra quien inaugurará las actividades del “Café de Letras”, junto a la maestra Antonieta Saldívar Chávez y la ingeniera Ofir del Carmen Pavón Navarro, titular de la Biblioteca.

La dinámica de este nuevo programa consiste en que el CICY el penúltimo jueves de cada mes reuna a los amantes de las letras en su biblioteca a leer y discutir en forma grupal sobre fragmentos de autores contemporáneos latinoamericanos, en el caso del primer cuatrimestre del año, no obstante la programación se iráanunciando en las redes sociales .

En esta programación se incluyen las lecturas de: Gabriel García Márquez, Isabel Allende y Mario Benedetti, además el CICY buscará que siempre haya un autor invitado para discutir las lecturas con los participantes.

La invitada de este primer jueves es la maestra Lucía Rivadeneyra, nacida en Morelia, Michoacán el 26 de agosto de 1957, periodista de profesión, académica y poeta, además es ganadora del Premio Nacional de Poesía en 1987. Algunas de sus obras: Rescoldos (1989), En cada cicatriz cabe la vida (1999), Robo calificado (2004). (JCDO / Comunicación Institucional CICY)