jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- Después de haber emitido un ¡importante! aviso mediante su red de Twitter, en el que advierte a los usuarios de telefonía celular que si reciben una llamada de su propio número, no la contesten, un agente explicó vía telefónica que se trata de una nueva forma de extorsión.

“Te piden que deposites dinero a una cuenta bancaria”, comentó.

El objetivo es que la gente que llegue a recibir este tipo de llamadas, lo denuncie de inmediato para que la Policía Cibernética pueda hacer el seguimiento puntual de dónde se estaría realizando el delito.

Si tienes celular, la Policía Federal te manda este ¡importante! aviso:


“Se trata de una nueva modalidad de hackers” que logran llamar desde tu propio registro telefónico, lo que en teoría haría difícil su localización, de ahí la importancia de denunciar.

Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos. pic.twitter.com/di9gV2Bszt

— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de mayo de 2017

Las autoridades estarán atentas ante esta nueva modalidad de extorsiones.

En el video podrás ver la sesión de preguntas y respuestas que usuarios de redes sociales hicieron a miembros de la Policía Federal, en el marco del Día Internacional del Internet. (Excélsior)