jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- El dólar gana 25 centavos en apertura y se cotiza en $21.10, nuevo máximo histórico, tras renuncia de Carstens a Banxico, efectiva en julio.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará su cargo el primero de julio de 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre de ese año, confirmó este jueves a Reuters un portavoz de la entidad monetaria.

Carstens pasará a ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales en octubre de 2017.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó la renuncia de Carstens durante un foro organizado por Bloomberg.

"Es una distinción para México en términos no sólo del prestigio que tiene Agustín Carstens; es un reflejo de la confianza que se tiene en lo que se ha hecho (en el manejo de política monetaria)", dijo Meade.

El peso mexicano amplió su pérdida frente al dólar tras anunciarse la renuncia. Se vende en 20.8314 unidades, una depreciación de la moneda local de 1.5% respecto al cierre previo. Se trata del nivel más débil de la sesión.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.10 pesos, 30 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibamex. (Reforma / Expansión)