jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
CHIKINDZONOT, Yucatán, 1 de diciembre.- María Chuc recibe con gran alegría cada mes la despensa del Programa Nutricional Integral (PNI) de su hijo Miguel que cursa el primer año de preescolar en Chan Chichimilá, comisaría de este municipio.


"Estamos muy contentos con esta despensa porque podemos ahorrarnos algo del gasto y que mi hijo, que es el más chico de tres, se alimente para que crezca sano", indicó.


Al ver su paquete alimentario en manos de su madre este pequeño de tres años señaló que le encanta que su mamá le prepare sus lentejas con chaya y arroz con leche.

"Me como todo porque está muy rico", enfatizó.

De gira de trabajo por Chikindzonot, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero supervisó la entrega de despensas nutricionales que se otorgan a un total de 632 niñas y niños de este municipio y comisarías.

"Para que la política social pueda permear de manera efectiva en las familias yucatecas más vulnerables es necesario que se realicen acciones de combate a las carencias sociales y productividad, el dar estas despensas que aportan un buen desarrollo a los niños al contar con una buena alimentación es parte de ese camino que se persigue", puntualizó.

El funcionario estatal indicó que cuando hay niños sanos y que no se enferman, hay familias más tranquilas y con menos gastos.

"Por lo tanto existe un fuerte apoyo a la economía familiar y permite que las niñas y niños vayan a la escuela con la energía adecuada para tener un buen desempeño.", enfatizó.

Esta despensa incluye 9 productos como leche fortificada en polvo, frijol negro, lentejas, arroz, harina de maíz, cereal, entre otros que rinde para todo el mes.

En total participan 186 escuelas y la población beneficiada es de casi 13 mil pequeños que mensualmente reciben los paquetes. (Boletín)