jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, exhortó a los ciudadanos estar alertas ante la existencia de un correo electrónico que se ha enviado a diversos usuarios con un supuesto mensaje del INE en el cual se les recuerda que tienen una cita en Módulo y deben descargar un archivo para firmarlo y llevarlo. Dicho mensaje es falso y no ha sido enviado por el Instituto. 


El Vocal Ejecutivo del INE Yucatán, Fernando Balmes Pérez explicó que el Instituto no realiza notificaciones masivas vía correo electrónico, ya que éstas son personalizadas, con el nombre del ciudadano que haya solicitado la cita, especificando, también, el número de cita, el Módulo al que debe acudir y las direcciones y teléfonos a los que el ciudadano puede comunicarse en caso de dudas.

Ante ello, enfatizó que el INE “hace un llamado a todos los ciudadanos que reciban este correo electrónico, para que hagan caso omiso del mismo y lo borren sin descargar el archivo adjunto”.

El envío de estos correos electrónicos no está relacionado con los servidores del Instituto o sus bases de datos.

Igualmente, Balmes Pérez recordó que los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos al acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana para inscribirse o actualizar sus datos en la Credencial para Votar son: llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; en ningún caso debe llevar formato alguno, firmado por el ciudadano.

El pasado 14 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer la existencia de este correo falso y pidió a los ciudadanos que “Si recientemente recibiste un supuesto correo del INE en el que se te pide descargues y llenes un formato adjunto, NO LO HAGAS. El INE no envía correos electrónicos de este tipo”

Para mayores informes, el INE pone a disposición de la población  el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en twitter (@inetelmx) y facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.  (Boletín)