jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
XALAPA, 1 de diciembre de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz (2016-2018) ante el Congreso de Veracruz, en donde habló sobre la crítica situación en que recibe el estado y destacó ante el reclamo del pueblo de hacer justicia, “responderé haciendo justicia”.

Ante legisladores y gobernadores de otros estados, indicó: “Este mismo día -dijo- enfrentamos desabasto de medicamentos en los hospitales, falta de sueldos y recursos para tareas básicas de seguridad”. Entre aplausos, el panista veracruzano pidió ayuda a la Federación para que los apoye con recursos para salir de la crisis.

Yunes advirtió que mientras se desarrolla el acto protocolario, “hay protestas y marchas por compromisos no cumplidos por el gobierno que se va. Las arcas estatales están vacías de recursos públicos, pero llenas de compromisos por pagar”.

Sin la presencia del gobernador saliente, Flavino Ríos, Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz para los próximos dos años (2016-2018).

A la sesión solemne del Congreso del estado, asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. También asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Lo acompañaron también los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua; Graco Ramírez, Morelos; Rafael Moreno Valle, gobernador saliente de Puebla, y José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de esa entidad; Francisco Javier García, de Tamaulipas; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Manuel Velasco Coello, de Chiapas. 

También acudieron los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y del de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y distintos senadores y diputados federales como Marko Cortés y Francisco Martínez Neri. (La Jornada / El Universal)