jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- En su primer día frente al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la recuperación del rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores, propiedad del prófugo Javier Duarte.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, el mandatario estatal detalló que se trata de un terreno de más de 70 mil metros cuadrados en donde Duarte habría invertido más de 200 millones de pesos de recursos públicos.

“Nosotros logramos que esta casa fuera devuelta a los veracruzanos”, dijo.

Veracruz tomó posesión del rancho "El Faunito", que utilizaba Javier Duarte, valuado en 200 millones de pesos. (Reforma)


Según Yunes Linares, el prestanombres de Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez, entregó la propiedad al gobierno de Veracruz y seguirá el proceso que se tiene en su contra por delincuencia organizada.

El nuevo gobernador aseguró que la propiedad será subastada y los recursos recuperados serán destinados para el sector salud y zonas marginadas.
Miguel Ángel Yunes aseguró que la hacienda El Faunito fue uno de los últimos escondites de Javier Duarte.


“Días antes de huir, fue a esa casa, sacó una serie de documentos, de bienes. Llegó acompañado por un grupo de personas y un camión de mudanza y por eso la casa pareciera estar medio abandonada”. (Proceso)