jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo de 2016.- A fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al Centro Histórico, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha, a partir de hoy y hasta el 7 de enero del 2017, su operación decembrina de seguridad, mediante la cual se refuerzan las áreas de mayor afluencia de personas.

En este dispositivo que cuenta con la participación numerosos agentes, abarca una especial vigilancia en la zona de bancos, cajeros automáticos, ya que se espera una alta afluencia de personas por el pago de salarios y del aguinaldo.

Por tal motivo, se exhorta a la gente para que no ande con fuertes sumas de dinero y que sólo lleve consigo el efectivo que ha previsto para gastar, y que tome sus precauciones para evitar ser víctima de fraude.

También se refuerza la vigilancia en paraderos, en terminales de autobuses, y en los mercados “Lucas de Galvez” y “San Benito”.

Un agente municipal vigila un pasillo del "Lucas de Gálvez".

La PMM está atenta de la actividad en los cajeros automáticos.

Por el elevado aforo de vehículos que se espera transiten en estos días por el centro, se trabajará en los cruceros que registran mayor carga vehicular.

Se instaló una base con agentes y paramédicos en el parque Eulogio Rosado, y en las terminales CAME y TAME.

Aumenta la vigilancia con policías en bicicleta, quienes realizan recorridos en diferentes puntos del Centro Histórico, como apoyo a la labor tanto de seguridad como de vialidad, así como de orientación y auxilio al turista.

El equipo de paramédicos realiza recorridos por los puntos de mayor afluencia de personas, para auxiliar a quien así lo requiera.

También se cuenta con el apoyo de los oficiales K-9 que integran la Unidad Canina de esta corporación, quienes realizaran recorridos en áreas estratégicas.

Los agentes en motocicleta y bicicleta realizan recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para labores de seguridad y apoyar a la vialidad en los cruceros que así se requieran.

Recomendación de la Policía Municipal

En caso de ser víctima de algún hecho delictuoso, no te enfrentes o encares al infractor porque puede estar armado, repórtalo al policía más cercano o a nuestro número de emergencia 9420060  o al 066, ambos disponibles las 24 horas del día.