jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- Carlos Slim piensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser fantástico para la economía de México.

El hombre más rico de México y el cuarto del mundo según Forbes, dijo que “si Trump logra crecer la economía estadounidense y los empleos, eso sería fantástico para México. Si Estados Unidos crece 4%, aumenta la infraestructura y si bajan los impuestos, eso es bueno”.

El empresario agregó, durante su participación en el foro "Bloomberg: México hacia 2017", que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna.

“México debe invertir alrededor de 250,000 millones de dólares para crecer a niveles de un 5%”, comentó.

Carlos Slim. (Reuters)

De ese monto, la inversión extranjera directa debe ser por lo mucho un 10% o 15%.

“Hay que enfocarnos en la inversión nacional, que es el 85% de lo que requiere el país. Eso se hace abriendo diversos proyectos para que se hagan con asociaciones públicas privadas”, añadió.

El ingeniero de 76 años y presidente honorario de América Móvil posee una fortuna de 47,000 millones de dólares.

El empresario Carlos Slim dijo que México debería poner atención en casa e invertir para crecer, en momentos en que la economía sufre la baja de los precios del crudo y la volatilidad generada por la incertidumbre sobre la política del presidente electo de EU, Donald Trump.

Para el millonario mexicano, la revitalización del mercado interno en México debe ser la prioridad de la política económica de cara a la era Trump, aseguró.

Por su parte, Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP dijo que en caso de la negociación ésta debe provocar que tanto México como Estados Unidos terminen convencidos de que mejoraron el acuerdo. (Forbes / Aristegui Noticias)