jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre de 2016.- La entrada del último mes del año marcó la llegada del espíritu navideño, que en medio de un ambiente plagado de alegría y calor familiar arribó esta tarde a la sede del Poder Ejecutivo.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, el Gobernador Rolando Zapata Bello activó las más de cinco mil luces del pino artificial de seis metros de altura, ante la mirada de familias yucatecas, turistas y otros asistentes que se dieron cita en el patio central del histórico inmueble.

Acompañado por su familia, Santa Clos y niños del Caimede, el Gobernador Rolando Zapata Bello encendió el árbol en Palacio.

Al lugar acudieron también los infantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), y del Ejército de Salvación, quienes con ilusión expresaron sus deseos a Santa Claus, personaje infaltable, quien desde su trineo los escuchó y les dio regalos.

Tras recordar que lo más importante en estas fechas es la unión y la armonía social, junto a su familia el mandatario se acercó a convivir con las niñas y niños, quienes lo acompañaron al pie del árbol en la cuenta regresiva para encenderlo.

Guirnaldas, el citado trineo halado por renos y el tradicional nacimiento conforman la decoración principal en el patio del recinto gubernamental, donde los infantes del Ejército de Salvación y del Caimede jugaron y bailaron al ritmo de los villancicos, inaugurando las festividades de esta época decembrina.

Risas y cantos fueron el telón de fondo para una noche llena de luces, música y color, en la que los presentes disfrutaron de dichas actividades encabezadas por Papá Noel, Rodolfo el Reno y otros personajes.

Las decoraciones navideñas permanecerán hasta el próximo 6 de enero para deleite de las familias yucatecas, de lunes a domingo, de ocho de la mañana a nueve de la noche.