jueves, 1 de diciembre de 2016

diciembre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- Con relación a los últimos acontecimientos ocurridos en Teabo y Tixméhuac, donde personas ajenas al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) defraudaron a ciudadanos con el argumento de realizar trámites para adquirir una casa, la citada instancia subraya que todos los servicios que presta son gratuitos y quienes los realizan siempre van debidamente identificados.


Asimismo, se puntualiza que los programas que abandera dicho instituto, se concretan a través de la plena coordinación con autoridades federales, estatales, y los ayuntamientos involucrados, de modo que cada acción de vivienda, dependiendo del esquema que se trate, debe contar con la participación de las citadas instancias, mismas que, al igual que los beneficiarios, tienen conocimiento del proceso a seguir. 

Tal es el caso, por ejemplo, del esquema de Vivienda para policías estatales, cuyo trámite se realiza teniendo como enlace a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encarga de difundir la convocatoria y es la intermediaria entre los beneficiarios y el IVEY. 

Por tal motivo, se hace un exhorto a los ciudadanos a no proporcionar datos personales o dinero, a quienes no acrediten de forma legal y transparente su filiación con instituciones oficiales. De igual forma es importante denunciar este tipo de acciones que atentan contra la economía de las familias y así, con el apoyo de las autoridades correspondientes, frenar cualquier otro intento de estafa.

El IVEY, acorde a su política de atención y respaldo a los yucatecos, pone al alcance de los afectados asesoría jurídica sin costo, para lo cual se hace extensiva la invitación para acudir a las oficinas ubicadas en la calle 56 número 419 entre 47 y 49 en el centro de la ciudad de Mérida y hacer uso de este servicio.

También está a disposición el teléfono 9-30-30-70, donde se podrán aclarar dudas al respecto, así como la página electrónica: www.ivey.yucatan.gob.mx , sitio en el que se detallan los programas de vivienda vigentes. (Boletín)