lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
ESTADOS UNIDOS, 19 de agosto.- Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy la confiscación de 254 armas de fuego y el arresto de 19 personas implicadas en el comercio de estos artefactos.

Foto: NYPD News

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al hacer el anuncio durante una rueda de prensa señaló que este decomiso es el mayor en la historia de la ciudad y ha salvado vidas.

Entre los artefactos ocupados hay una ametralladora y varios fusiles de asalto semiautomáticos, así como cargadores de alta capacidad para 30 o más balas, indicó el edil de la ciudad de los rascacielos.

Funcionarios de la urbe indicaron que el 90 por ciento de las armas usadas en delitos allí proceden de fuera, en especial de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El resultado fue obtenido tras una operación encubierta que duro un año y en la cual un agente encubierto adquirió los pertrechos de los traficantes de esos dos estados.

El alcalde Bloomberg es fundador de la "Alcaldes Contra las Armas Ilegales", que desde 2006 impulsa acciones para que el Congreso federal apruebe normas para fijar un mayor control de estos artefactos y de los antecedentes de sus portadores y compradores.

Datos facilitados por el político y empresario sostienen que gracias a la aplicación de políticas de seguridad por la policía local se han ocupado cerca de ocho mil armas en los últimos 10 años.

Esto se refleja en una disminución de los asesinatos de mil 946 en 1993 hasta 419 crímenes en 2012, la cifra más baja en los últimos 50 años. (Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario