lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
NUEVA JERSEY, 19 de agosto- La muerte de decenas de delfines en las costas de Nueva Jersey permanece como un enigma para los expertos.

Desde principios de julio se han encontrado al menos 228 delfines muertos en las playas de Seaside Heights, Long Beach Island y otros lugares.

El director del centro mamífero marino (Marine Mammal Stranding Center), Robert Schoelkopf, indicó que los delfines podrían estar muriendo a causa de una neumonía viral, pero se desconoce qué la está causando.
(clic a las imágenes)

Los investigadores buscan frenar las muertes lo antes posible, afirma la Administracion Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration).

La agencia federal dijo que empleará todos sus recursos para dar con la solución a este alarmante problema.

Alrededor de 740 delfines murieron entre Nueva Jersey y la Florida entre los años 1987 y 1988, infectados por el Morbillivirus, el cual está vinculado con la peste bovina y el sarampión. Los mismos son altamente contagiosos.

Las autoridades investigan si las recientes muertes están asociadas con este mismo mal, pero no descartan que los cetáceos sean víctimas de alguna sustancia tóxica o de la desnutrición. (Telemundo / CBSNews)

0 comentarios:

Publicar un comentario