lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
SAN DIEGO, 19 de agosto.- La Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la procuraduría federal en San Diego declararon hoy que el cártel de los hermanos Arellano Félix "se acabó" y advirtieron que buscarán a quienes pudieran sustituirlos.

La procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, declaró este lunes que quienes deseen sustituir a los hermanos Arellano Félix deben tomar nota de que tres de ellos se encuentran en cárceles estadunidenses.


La fiscal federal Laura Duffy recalcó que los tres hermanos Arellano, quienes durante décadas vivieron como multimillonarios mientras aterrorizaban la frontera, pasarán un largo tiempo en prisiones de máxima seguridad. En el recuadro, Eduardo Arellano Félix.
"Los hermanos Arellano Félix que aún quedan con vida, quienes durante décadas vivieron como multimillonarios mientras aterrorizaban la frontera, ordenando asesinatos y corrupción, están por un largo tiempo en celdas de máxima seguridad. Insto a otros que aspiren a ocupar su lugar a que tomen nota", declaró la procuradora.

Duffy se refirió a Francisco Javier Arellano, quien purga cadena perpetua, a Benjamín Arellano que cumple una sentencia de 30 años de prisión, y ahora a Eduardo Arellano Félix, quien comenzará a purgar una condena de 15 años.

La procuradora otorgó sus declaraciones en el marco de la sentencia este lunes a Eduardo Arellano Félix por narcotráfico y lavado de dinero.

El magistrado Larry Burns, quien sentenció a Eduardo Arellano, destacó por su parte que los métodos de la organización de los Arellano Félix "han tenido efectos terribles y duraderos en esta comunidad y la relación entre los Estados Unidos y México".

El jefe regional de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), William Sherman, secundó a la procuradora.

La sentencia a Eduardo Arellano "marca el final de una era en la historia de ese cártel. La organización Arellano Félix se acabó, y nuestra advertencia a otros que tratarán de tomar su lugar es: tenemos el compromizo de perseguir y arrestar con más fuerza a quienes trafican a través de la frontera", apuntó Sherman.

El subprocurador Joseph Green comentó que los hermanos Arellano Félix "orquestaron la importación de cientos de toneladas de cocaína y marihuana a Estados Unidos, ordenaron secuestros y asesinatos, y dirigieron actos de corrupción para lavar al menos decenas de millones de dólares en ganancias ilícitas".

Green, quien llevó el juicio contra Eduardo Arellano, agregó que los hermanos Arellano Félix "destruyeron vidas y causaron sufrimiento indecible a ambos lados de la frontera".

0 comentarios:

Publicar un comentario