lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
BRASIL, 19 de agosto.- El periodista Glenn Greenwald, el primero en publicar documentos filtrados por Edward Snowden, aseguró que será "más agresivo" en sus publicaciones tras la detención de su compañero en el aeropuerto de Londres.


Greenwald recibió a su pareja, David Miranda, en Río de Janeiro, donde ambos residen, después de que Miranda fuera retenido durante unas 9 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow.

A las preguntas de los periodistas sobre si el incidente detendría su actividad reveladora, Greenwald, columnista del periódico británico 'The Guardian', aseguró que el efecto será el "contrario". "Eso me animará: tengo muchos más documentos para reportar, incluso algunos sobre el Reino Unido, y en eso me concentraré más ahora. Seré más agresivo, y no menos, en mis reportes", dijo Greenwald, quien confirma sus palabras en su cuenta de Twitter.

"Cuando hacen cosas como esta, muestran al mundo su carácter verdadero. Va a ser contraproducente. Creo que van a arrepentirse", añadió el contacto de Snowden sobre la detención e interrogación de Miranda. 

El interrogatorio se llevó a cabo bajo el artículo 7 de la polémica Ley de Terrorismo del año 2000, que se aplica únicamente en los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas y que permite a los oficiales detener, cachear e interrogar a las personas.  

A principios de agosto, Glenn Greenwald anunció que Edward Snowden, perseguido por EE.UU. por revelar su programa de espionaje PRISM y refugiado temporalmente en Rusia, le había entregado unos 20.000 documentos "explosivos". (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario