lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
MÉXICO, 19 de agosto.- Ana María Jiménez Ortiz, diputada local del PAN en Puebla, declaró la semana pasada durante un foro realizado en esa entidad que “sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”.


Precisamente, según la legisladora, esto “no ocurre entre las parejas homosexuales”, quienes tienen relaciones sexuales con la luz apagada; también quienes se vendan los ojos incurren en esta falta, remató. Dijo que se basaba en el método científico para afirmar esto.



Aseveró que sólo mirarse a los ojos crea una verdadera unión en el momento del ayuntamiento carnal.

Jiménez Ortiz expresó lo anterior durante una mesa de debate dentro del foro Matrimonio Igualitario en Puebla, realizado el jueves 8, en el cual se debate la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual en esa entidad.

La también presidenta de la Comisión Especial de la Familia en el Congreso poblano indicó que, según un estudio, las personas adultas que han sido adoptados por homosexuales tienen un mayor acercamiento con las drogas, sentimientos de depresión, así como menosprecio a sí mismos.

Las declaraciones de la legisladora panista levantaron una ola de críticas en las redes sociales.

Al pronunciarse sobre el aborto, Jiménez Ortiz señaló que es una experiencia terrible y dolorosa “incluso si se es víctima de una violación una atrocidad no se elimina con otra atrocidad”.

Desmiente diputada declaraciones

La legisladora aseguró a través de Twitter y en algunos medios de comunicación, que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que nadie debe ser maltratado ni discriminado por su elección de vida ni sus convicciones.

Al respecto, la diputada envió una carta a esta redacción en la que expone lo siguiente:

“El pasado 8 de agosto participé en el Foro de Matrimonio Igualitario a invitación del portal Lado B y su suplemento Reversible, ambas publicaciones electrónicas de Puebla; en el Foro con sede en la Comisión de Derechos Humanos del Estado, fui la única panelista con una postura distinta y mi intención al acudir fue abrir un espacio de escucha, diálogo, tolerancia y mutua apertura.

“Sin embargo, a raíz de mi exposición se publicó una nota en el portal Imagen Poblana, cuya redacción y en especial su encabezado, tergiversó el contenido de mi participación en el foro.

“Esa mala información se fue distorsionando cada vez más a través de las redes sociales, y a la par un blog llamado CienciaSeminal.com inventó una nota en la que se me atribuyen declaraciones completamente falsas, infundadas y calumniosas respecto a que pretendo promover que se prohíba el matrimonio entre invidentes, lo anterior como burla a una parte de la exposición que hice en el Foro donde hablé de las características del amor conyugal.

“Rechazo categóricamente que se me atribuyan tales declaraciones, incluso entrecomilladas, y exijo que esto sea desmentido en su medio informativo de forma inmediata. Resulta absurdo y ridículo referir que yo haya manifestado públicamente lo que su medio me adjudica”. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario