lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
KOMCHÉN, Mérida, Yuc., 19 de agosto.- En el inicio del ciclo lectivo 2013-2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha en la comisaría meridana de Komchén el programa Bienestar Escolar, con lo que hoy comenzaron a llegar paquetes de útiles y mochilas a más de 224 mil alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado.

Adicionalmente, los niños de todas las comisarías de Mérida y los 105 municipios restantes de la entidad recibirán un par de zapatos y dos camisas de uniforme en las semanas posteriores. En el caso de nivel secundaria, serán más de 61 mil los estudiantes beneficiados con paquetes de útiles escolares.

Con Bienestar Escolar, los futuros líderes de esta tierra están listos para continuar su formación académica. (clic a las imágenes)
Ante alumnos, docentes, directivos, habitantes, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios estatales, federales y municipales, Zapata Bello reiteró el compromiso de que los paquetes de Bienestar Escolar llegarán de manera puntual a los alumnos de escuelas públicas distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

"Para los padres este apoyo va pensando en su economía. Sabemos que hacen un gran esfuerzo para comprar los útiles, sacrifican otras necesidades y por eso hoy les mandamos mensaje de apoyo, porque el Gobierno del Estado está atento y dispuesto a respaldarles", afirmó el Gobernador.

Sabemos, añadió, que un apoyo de este tipo puede significar a precio de valor de mercado unitario 600, a lo mejor hasta 800 pesos por niño, dependiendo de lo que se compre y sabemos que las familias tienen uno, dos o hasta tres hijos en la primaria, por lo que este apoyo va a aliviar en mucho el esfuerzo que hacen en la economía de sus hogares.

El diputado Francisco Torres Rivas fue a ayudar a repartir mochilas y paquetes de útiles a varias escuelas de su distrito. En la imagen, con maestros y alumnos de la Benito Juárez García de la Colonia Esperanza, que entran contentos a estudiar gracias a Bienestar Escolar.

Para concretar el programa se contó con el apoyo de la federación y de toda la estructura del Gobierno del Estado, para cuyos empleados no ha sido un trabajo, sino gran gusto envolver todos los paquetes, pues cada uno de ellos nos hace imaginar la emoción de cada niño cuando lo reciba, comentó el mandatario.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó que el día de hoy ingresan a las aulas 432 mil niños de nivel básico, quienes junto con los 73 mil alumnos de educación media superior y los 62 mil de superior, suman una matrícula de más de 560 mil estudiantes en Yucatán.

El funcionario destacó que en este nuevo ciclo escolar se trabajará en colocar a la escuela como eje central del proceso educativo, destinar el mayor número de recursos a la infraestructura y la Red Digital del estado, y fortalecer el proceso formativo desde el nivel preescolar.

Además, dijo, equiparemos a las primarias con computadoras, proyectores y pantallas, llegaremos a 260 planteles que participan en el programa de tiempo completo, implementaremos un nuevo modelo de atención en educación especial, reactivaremos el programa Bienestar Digital y abriremos una universidad politécnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario