lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
WASHINGTON D.C., 19 de agosto.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, calificó a su hijo, el ahora príncipe Jorge, como un "diablillo", en la primera entrevista concedida tras el nacimiento el pasado 22 de julio.

"Él (Jorge) es un poco diablillo, lo pondré de esa manera, me recuerda a mi hermano o a mí cuando era más joven, no estoy seguro, pero está muy bien en este momento", señaló el duque de Cambridge a la cadena CNN al hablar de su experiencia como nuevo padre.

William, segundo en línea a la corona británica, dijo que su hijo esta creciendo muy rápido, "es un luchador, se retuerce mucho y no quiere dormir tanto", agregó.

Catalina, Guillermo, Jorge y "Lupo", el cocker spaniel. Es el primer retrato oficial de la familia. (clic a la imagen)

Señaló que su esposa Catalina, la duquesa de Cambridge, se ha encargado de atender al bebé durante las noches, de la que dijo "está haciendo un fantástico trabajo" .

Apuntó que espera regresar a su trabajo como piloto de la Fuerza Aérea Real para recuperar el sueño perdido.

"Bueno, como muchos padres sabrán, realmente espero regresar a trabajar para dormir algo. Solo espero que los primeros turnos a mi regreso no sean nocturnos", remarcó.

Al describir el momento en que el nuevo miembro de la familia fue presentado al mundo por primera vez a la salida del Hospital Saint Mary en Londres, el príncipe Guillermo indicó que fue un impacto.

"Estaba tan en las nubes, de cualquier manera, como Catalina por Jorge, que realmente nos dio mucho gusto mostrarlo a quien quisiera verlo" , remarcó el hijo de la extinta princesa Diana.

"Como cualquier padre sabe, sólo estás muy contento de presumir tu nuevo hijo y, ya sabes, proclamar que es el más bien parecido o el mejor de todo", agregó Guillermo sobre su recién estrenada paternidad.

Agregó que es muy agradable que la gente quisiera ver a Jorge, "sólo me da gusto que no estuviera gritando a todo pulmón en ese momento", dijo con humor.

El príncipe Guillemo indicó que practicó antes cómo colocar con seguridad al bebé en el asiento trasero del coche en una escena tomada por cientos de fotógrafos que dio la vuelta al mundo.

"Créeme, no era mi primera vez y ya se que ha habido alguna especulación sobre eso. Tuve que practicar, realmente lo hice, estaba aterrorizado de que se fuera a caer o que la puerta no fuera a cerrar apropiadamente", dijo al recordar el momento en que él condujo el carro para llevar a su familia a casa.

Abordó su moderno acercamiento como miembro de la monarquía británica, "soy tan independiente como quiero ser, igual que Catalina y Harry (su hermano), o que fueron criados de manera diferente a otras generaciones "y siento que sí puedo hacer eso yo mismo, lo quiero hacer" .

Explicó que hay ciertas cosas que en algunas ocasiones no puede realizar, por lo que "el sistema toma el mando" , "pero creo que manejar para llevar a tu hijo y esposa del hospital fue realmente importante para mí", remarcó el miembro de la realeza inglesa.

El futuro monarca inglés calificó como "un honor" cambiarle el primer pañal a su bebé en el hospital.

"No me fue permitido evadir eso, todas las parteras me estaban viendo y diciendo ‘hazlo tú, hazlo tú'" , añadió.

"Para mí, Catalina y ahora el pequeño Jorge son mis prioridades, y Lupo", dijo el duque de Cambridge al referirse a su perro Cocker Spaniel, del que anotó se ha adaptado muy bien a la nueva adición a la familia que tiene ya como lugar de residencia el palacio de Kensington en Londres.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario