viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- A fin de fortalecer el apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente ante la difícil situación derivada de la pandemia, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha relativa a la tercera priorización del Ramo 33 de este año y el listado de adecuaciones de obras aprobadas previamente a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Esta priorización de obras del ramo 33 incluye 345 acciones y una inversión de $62.7 millones para beneficio de 5,686 habitantes.

El Concejal señaló que estas obras beneficiarán principalmente a las comisarías del poniente y sur de Mérida, destacando que por primera vez se incluye una inversión histórica de $25.605,090 para la construcción de calles en esta zona del Municipio.

—Es primordial para el Ayuntamiento invertir recursos donde más se necesita y con la mayor transparencia posible, ya que esta tercera priorización servirá para mejorar la calidad de vida de más familias que viven en el rezago y la marginación—señaló.

La sesión virtual de Cabildo.

El pasado 31 de julio, el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal sometió a votación el "Listado de Solicitudes de Obras que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal" y el "Listado de Adecuaciones a las obras aprobadas con anterioridad por el Fondo de Infraestructura Social Municipal" correspondientes a la tercera priorización del 2020, resultando dichos listados aprobados por unanimidad.

En otro punto, los regidores aprobaron celebrar con el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, un Convenio modificatorio al acuerdo de colaboración para otorgar capacitación derivado del subsidio Fortaseg 2020.

El objetivo que persigue dicho convenio es modificar la cláusula primera del convenio de origen, únicamente respecto del "Cronograma de Cumplimiento" el cual señala los conceptos relativos a los cursos que se impartirán a los elementos policiales, tales como la cantidad de horas, el número de elementos a capacitar, costo unitario del curso, costo total y la modalidad. Finalmente señala la cantidad total de los siete cursos a impartirse como parte del programa de capacitación, para el cumplimiento de las metas comprometidas en el Programa Federal Fortaseg 2020.

Al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de julio, cuyos ingresos ascienden a $244.231,487, para un acumulado total de $2.090,215,692.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $277.240,341, que se suman al acumulado por $1.922,466,663 en ese mismo concepto.

Otros puntos aprobados en la sesión fueron: cinco licitaciones públicas para la construcción de sistemas de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas y para la construcción del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores (Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor "Armonía"), a realizarse en diversas colonias, comisarías y un fraccionamiento.

Acciones de obra pública mediante el procedimiento de adjudicación directa, con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, correspondientes a la segunda priorización del 2020 para la ampliación de alumbrado público en la colonia Renacimiento y en el acceso a la Escuela Primaria "Luz y Verdad", ubicada en la comisaría de Tixcuytún.

Asimismo, celebrar un contrato de prestación de servicios con el ciudadano Francisco Benjamín Aguilar López, así como otorgarle poderes para la realización del objeto del citado contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario